¿Cómo funciona un CRM?

En el mundo de los negocios, especialmente si tienes contacto directo con clientes, seguramente has escuchado sobre los CRM. Pero, ¿qué es exactamente un CRM y cómo funciona? A continuación, te explicamos de forma sencilla cómo esta herramienta puede ayudarte a organizar y mejorar la relación con tus clientes
¿Qué es un CRM?
CRM son las siglas de Customer Relationship Management, o en español, Gestión de Relaciones con Clientes. Un CRM es un sistema que ayuda a las empresas a organizar toda la información sobre sus clientes y prospectos en un solo lugar, con el objetivo de mejorar la comunicación, la organización y la eficiencia en el proceso de ventas y atención al cliente.
¿Te preguntas si necesitas un CRM? ¡Definitivamente sí!
Un Sistema para Gestionar la Relación con tus Clientes, es indispensable para cualquier empresa que quiera gestionar eficazmente su operación comercial y maximizar sus ventas. Y si tu negocio tiene clientes recurrentes o un equipo de ventas, es importante tener uno.
¿Existen opciones totalmente gratuitas para un usuario, y sin límite de tiempo? Así es, uno de los mejores CRMs del mundo – es Odoo – , disponible para probar sin costo. Esto realmente deja en jaque a grandes competidores, como SAP, Oracle o Microsoft, ¿no crees?
Además, Odoo CRM cuenta con el respaldo de Gartner, la consultora líder en análisis tecnológico a nivel mundial. Gartner reconoce a Odoo como una opción poderosa y competitiva en el mundo de los CRMs. Pero esté es sólo una de múltiples opciones, como SugarCRM. Ampliamente recomendable.
A veces, se habla tanto de sus funciones y capacidades que se pierde de vista el verdadero impacto: con Odoo CRM, tus ventas pueden experimentar un crecimiento considerable. ¡Dale a tu equipo la ventaja que necesitan y lleva tu negocio al siguiente nivel!
¿Cómo se usa un CRM?
El primer paso para usar un CRM es ingresar la información básica de tus clientes o prospectos: nombres, correos, teléfonos, redes sociales, intereses, etc. Algunos CRMs permiten importar listas completas o integrar datos desde tus formularios web, lo cual es una maravilla. Toda esta información se guarda en un solo lugar, por lo que no tendrás que buscar entre correos o post-its para encontrar los datos de contacto de alguien.
